anonymous Log in
Search
Recents:
v3.0
sd
Service URL not found
31/01/20 10:39

martin gaston

Replies: 3

Hola,
Estoy haciendo algunas pruebas con la versión Beta de genexus,
prototipando con net y android, deployo directamente sobre el dispositivo.
Tengo el firewall de la PC desactivado.
La aplicación web funciona perfectamente, la aplicación en SD arranca bien
pero al querer acceder a alguno de los "trabajar con" se genera un error
del tipo "404".
Configure la propiedad "Dynamic Service URL = True" para poder modificarla
en run time.
Desde el browsere del dispositivo móvil puedo acceder y trabajar con la
aplicación web perfectamente. El host y baseurl son los mismo que utiliza
la API androi, con lo entiendo que SD y servidor se ven, pero la aplicación
androi no llega.
La propiedad "services url" esta configurada de la siguiente manera:
http://10.1.0.34:8080/Curso_SDJavaEnvironment/servlet/
Saludos
Replies

mcreciente

31/01/20 10:50
Buenas Martin, Al inicio del mail comentas que estas prototipando con Net y Android, sin embargo estas configurando la propiedad como si el enviroment fuese Java. Si es Net el enviroment, obviara el puerto y le quitaria el "/servelet". Por las dudas usas la misma URL que en la propiedad Web Root del generador web? Si no es nada de esto podrías hacer lo siguiente: Podrías colocar la propiedad Default Log Level = Debug y pasarnos el log completo de la aplicacion . Gracias. El vie., 31 ene. 2020 a las 10:40, Martin Gaston ()

desenvolvimento11775

31/01/20 12:30
Miguel Gonçalves 11:05 (há 1 hora) para sd Bom dia, Comigo acontece ao fazer o deploy da aplicação para postar em produção. Resolvi copiando o arquivo "..\gxmetadata\appid.json" da aplicação para o diretório do APP no servidor web. Pra tentar ser uma coisa automática, adicionei esse arquivo no Files do Genexus, e adicionei ele no Deploy. Mas tenho que atualizar sempre ele quando tem alguma atualização no genexus. att Miguel Em sex., 31 de jan. de 2020 às 10:51, Maximiliano Creciente < mcreciente@genexus.com> escreveu: > Buenas Martin, > > Al inicio del mail comentas que estas prototipando con Net y Android, sin > embargo estas configurando la propiedad como si el enviroment fuese Java. > Si es Net el enviroment, obviara el puerto y le quitaria el "/servelet". > Por las dudas usas la misma URL que en la propiedad Web Root del generador > web? > > Si no es nada de esto podrías hacer lo siguiente: > Podrías colocar la propiedad Default Log Level = Debug > y > pasarnos el log completo de la aplicacion > > . > > Gracias. > > El vie., 31 ene. 2020 a las 10:40, Martin Gaston () >

martin gaston

03/02/20 11:26
Hola Maximiliano, Si estoy prototipando con Net, y el "service url" está como en java porque me equivoque de modelo al copiar. Igualmente aproveche a revisar y deje todo por default para evitar este tipo de problemas. Active el log y ejecute la aplicación. Hice la siguiente prueba, desde el SD abrí un browser y le apunte a la aplicación, la navege si problemas. Revise el archivo de log y vi el registro de llamadas. Con esto descarte algún tema de comunicación entre el dispositivo y el servidor de aplicaciones. Luego ejecute la aplicación androi y trate de hacer lo mismo pero en este caso se produjo el error "404 - not found" y como era de esperar no hubo registro de la llamada en el log. Configure la propiedad "Dymanic Services URL" en True, F5, desplegué nuevamente la aplicación y volví a probar. Me asegure que la IP y Base Url coincidan entre la aplicación SD y web, parece estar todo igual, pero persiste el error. Hay algún objeto que se pueda revisar, para asegurarse que la IP de servicio este correcta? Saludos El vie., 31 ene. 2020 a las 10:51, Maximiliano Creciente (< mcreciente@genexus.com>)


Back to sd