anonymous Log in
Search
Recents:
v3.0
java-l
Deploy en Gx16 no me incluye archivos jar de objetos, por ejemplo del marketplace
28/05/20 12:07

jbusquets@grespania.

Replies: 2

Estoy intentando hacer una migración de una aplicación Genexus de Ev2 a 16, y en general he conseguido que me compile, así que he intentado hacer un deploy a ver si funciona.
El deploy de Gx16 parece mucho mas acabado que el que tenía en Ev2, que era muy complicado de configurar, en teoría, bastaría con seleccionar los mains y debía incluir todo lo necesario... pero parece que no es así, en ejecución me da errores y veo que es porque le faltan jar, en concreto el primer caso es el de un elemento que tengo instalado desde marketplace: IgEnvironment
En leEn la versión de GxEv2 si que recuerdo que tocaba , cuando habían fallos de clase no existente, ir buscando que jar era el responsable y metiendo cada uno de ellos en una casilla que había en la pantalla del deploy, pero en Gx16 pensaba que no sería necesario, y, de hecho, no veo que haya un sitio donde añadirlos, por lo menos, en el interface que hay.
¿Alguien me puede aclarar este asunto? ¿Y si es que hay que ir metiendo a mano los jar, que espero que no, me puede decir alguien cómo se hace aquí?
Saludos y gracias por adelantado
Jesús Busquets
-----------------------------------------
Para Suscribirse/Desuscribirse:
http://www.gxtechnical.com/cgi-bin/hforum.exe?2,3,30,20
Por consultas owner-java-l@gxtech.com.uy
Replies

jdeinnoc

29/05/20 09:54
Hola Jesús, El problema que tiene Genexus de acuerdo a mi experiencia es con los objetos que no son llamados explícitamente en el código (que son llamados desde una opción de menú, usercontrol, etc.). No sé si será tu caso, pero para esto lo que hemos hecho en donde trabajo es crear un procedure main que no es llamado por nadie donde se incluyen las llamadas a todos estos objetos problemáticos dentro de un If (1 = 0), y a dicho procedure lo incluimos en el deploy unit para que Genexus pueda inferir su llamado y los incluya en el paquete de instalación. Espero te sea de ayuda este workaround. Saludos, Javier de Innocenti.

guscarr

29/05/20 10:09
Jesús, No sé el caso particular pero si quieres agregar archivos al deployment podrías incluirlos como “file” de la KB o en su defecto agregarlos a una lista de archivos a incluir cuando se arma la Deployment Unit. Acá se explica cómo https://wiki.genexus.com/commwiki/servlet/wiki?32092,Application+Deployment+tool#Deployment+of+additional+files+and+directories De pronto esto te puede ayudar Saludos, Gustavo *


Back to java-l