anonymous Log in
Search
Recents:
v3.0
gx-l
Objeto query no soporta Max de fechas
30/10/20 06:10

xavier10358

Replies: 3

Buenos dias,
Estoy intentando definir un camp con Max(Fecha) y al salir del campo lo
modifica a Count(Fecha). Lo he intentado con Max(Numero) y no lo modifica.
¿Hay alguna limitación que lo impida?
Saludos.
--
*Xavier Villas*
*DSI Software Factory*
*International number **Cel: +372 814 32071*
*España* *Mobil: +34 640 265 559*
[image: Skype] infollei
CONFIDENTIALITY NOTICE: This email and any files transmitted with it are
confidential and intended solely for the individual or entity to whom they
are addressed. If you have received this email in error, please notify the
sender. If you are reading this message and are not the intended
recipient, or the employee or agent responsible to deliver it to the
intended recipient, you are hereby notified that any dissemination,
distribution or copying of this communication is strictly prohibited.
-----------------------------------------
Para Suscribirse/Desuscribirse:
http://www.gxtechnical.com/cgi-bin/hforum.exe?2,3,30,1
Por consultas owner-gx-l@gxtech.com.uy
Replies

gmartinez

03/11/20 10:27
Buenos días Xavier. Las expresiones con agregación en el Query representan datos, y actualmente el objeto Query sólo acepta datos numéricos. Por lo tanto cualquier agregación de un atributo o expresión que no sea de tipo numérico la transforma en un Count que es la única de las agregaciones que devuelve un dato numérico para ese atributo o expresión. La razón de tal limitación es que no es posible graficar o mostrar en una pivot table en el área de datos algo que no sea numérico. El único tipo de salida del QueryViewer que permitiría maximizar una fecha y desplegarla sería la tabla, pero levantar esa restricción va a llevar un tiempo. Por ahora está muy arraigado el concepto de que cualquier dato en el Query es numérico. Saludos. Gustavo Martínez GeneXus. El vie., 30 oct. 2020 a las 6:11, Xavier Villas ()

xavier10358

03/11/20 13:03
Ok Gustavo. A ver si tenéis un momento y ponéis en el wiki la restricción, sinó lleva a pensar que es un error. Saludos. Missatge de Gustavo Martínez del dia dt., 3 de nov. 2020 a les 14:28: > Buenos días Xavier. > Las expresiones con agregación en el Query representan datos, y > actualmente el objeto Query sólo acepta datos numéricos. > Por lo tanto cualquier agregación de un atributo o expresión que no sea de > tipo numérico la transforma en un Count que es la única de las agregaciones > que devuelve un dato numérico para ese atributo o expresión. > La razón de tal limitación es que no es posible graficar o mostrar en una > pivot table en el área de datos algo que no sea numérico. El único tipo de > salida del QueryViewer que permitiría maximizar una fecha y desplegarla > sería la tabla, pero levantar esa restricción va a llevar un tiempo. Por > ahora está muy arraigado el concepto de que cualquier dato en el Query es > numérico. > Saludos. > Gustavo Martínez > GeneXus. > > El vie., 30 oct. 2020 a las 6:11, Xavier Villas () >

gmartinez

03/11/20 13:25
Gracias Xavier. Ya actualicé el Wiki: https://wiki.genexus.com/commwiki/wiki?9026,Category%3AQuery+object,#1%29+Attributes Saludos. Gustavo Martínez GeneXus. El mar., 3 nov. 2020 a las 13:05, Xavier Villas ()


Back to gx-l